Cuando la tormenta azota

Yo no soy Ingeniero Civil y menos Ingeniero Geotécnico, pero situaciones adversas aveces nos hacen aprender cosas que nunca nos imaginamos estarían en nuestro lexico.

El Salvador es un pais de montañas. Aun recuerdo cuando regresaba a mi pais luego de un largo viaje hace unos años y ver luego de haber visto las planicies de la patagonia durantes mis aventuras como mochilero, la bella selva salvadoreña, me senti como cristobal colon llegando a un nuevo mundo selvatico y montañoso. Realmente me impresiono apreciar lo irregular y frondoso que es el terreno.

Debido a lo irregular del terreno los deslaves son comunes. Fue este pues, el problema que se me presento: un terreno de alta pendiente deslavado que debia ser reacondicionado y protegido para garantizar la construccion de una vivienda en un futuro. La tormenta Amanda trajo consigo mutiples lluvias de extendida duración. El agua caia sin cesar sobre los terrenos de alta pendiente, muchas veces privados de vegetaciòn, que pudiera protegerlos.